miércoles, 25 de noviembre de 2015

Embajadores Casa Grande

Alguien se preguntará que cómo se nos ocurrió esto de nombrar embajadores. Pues es muy sencillo...
La Casa Grande de Martiherrero es cierto que nunca ha sido demasiado conocida aunque siempre ha estado ahí, en el mismo sitio desde hace 50 años. Pero lo que si es verdad es que siempre ha habido personas que han sido incondicionales a esta Casa. Y lo han sido libremente y sin ataduras de nigún tipo. Lo han hecho porque sí, sin nada a cambio pero llevándose lo que más puede satisfacer a una persona: paz interior.
Hace 50 años que tres personas muy importantes para nosotros, D. Bernardo Herráez, D. Alfredo Abella y S. José Santacana, una vez que pusieron en funcionamiento el Centro de Educación Especial Santa Teresa de Martiherrero se convirtieron en nuestros mejores y primeros embajadores. Han sido el referente  a seguir a la hora de crear esta figura tan emblemática. No fueron personas con intereses particulares a la hora de crear esta Institución. Simplemente fueron fieles a su compromiso de servir a los demás. Eran personas con una actitud seria ante la vida, capaces de realizar tareas que favorecieran a una colectividad a costa de su tiempo, esfuerzo, dedicación e incluso desvelos.
Fueron personas muy integras y muy coherentes, con profesiones de servicio a la sociedad y ajenas y sin ningún interés personal en lo relativo a la discapacidad psíquica, la que les hizo ver todo lo relacionado con este sector con mucha objetividad a la hora de focalizar determinados temas.
Pues bien, estas son las cualidades y el perfil que tiene que tener toda aquella persona que desde la Casa Grande de Martiherrero se proponga para llevar el título de embajador de esta Casa. Lo fundamental en el ser humano está en su interior, lo importante es lo que lleva por dentro, los valores intrínsecos, los verdaderamente valores del alma.
Comenzamos este proyecto con Carlos Sastre, Pilar Rodríguez, Gonzalo González de Vega y Mª Ángeles Ortega, cuatro personas que cumplen con los criterios exigidos y que sabemos que se van a sentir orgullosos de esta distinción que a partir del día 27 de Noviembre de 2015 tendrán para añadir a su gran currículum.