domingo, 22 de marzo de 2015

LA CASA GRANDE NO PARA

Han pasado días sin escribir en este blog, exactamente 12, desde el día 10 de marzo. A veces la vida de uno mismo es la que te para. Se detiene el tiempo y dejas de hacer lo de siempre, la bendita rutina, lo que es cotidiano. Te ves metido en otro camino o vía diferente. Por obligación y por devoción te dedicas a otra cosa, que en determinados momentos es lo más importante.
Pues bien, una vez que todo acaba, vuelves a tu sitio, al lugar de siempre, al que has elegido... y entonces descubres sensaciones nuevas, emociones fuertes y te reencuentras con las personas de siempre, las que sabes que siempre están ahí y que te han ayudado, te ayudan y lo seguirán haciendo. GRACIAS A TODOS.
Como bien sabemos la política marca muchas veces la vida de las personas, máxime cuando estamos en periodos electorales. Casi todo el mundo habla, opina y hasta sienta cátedra sobre las formas de gobernar, los partidos políticos, nuestros derechos y nuestros deberes y, sobre todo, sobre nuestro voto en las urnas.
En ese "casi todo el mundo" no tienen mucha cabida determinados grupos sociales, o por lo menos están a "años luz" de la opinión general. Las personas con capacidades psíquicas diferentes, o lo que es lo mismo, personas con discapacidad intelectual, muchas veces no pueden ejercer su derecho a votar en las urnas de una forma digna y coherente, por carecer de la formación y la información necesaria.
Es por ello por lo que en la Casa Grande el mes de marzo, se ha dedicado a la política como tema específico del mes. Todos están entusiasmados ante esta nueva situación y expectantes ante el nuevo aprendizaje. Tienen ganas de aprender, de empaparse de nuevas ideas. ¡¡ Cuantas personas dedicadas al mundo de la enseñanza, desearían tener alumnos como las personas de esta Casa!!
La Casa Grande no para, tiene mucha actividad, y la tiene porque hay personas con ganas de "saber" un poquito más, con ganas de integrarse cada vez más en una sociedad que les reconozca como ciudadanos de pleno derecho.
Son personas entusiasmadas por las nuevas oportunidades y todos ellos tienen una cosa a su favor: el personal que les atiende, los trabajadores que están dispuestos a escucharles para hacerles cada vez un poquito más independientes y libres.
¡¡Ánimo chicos y chicas!! Jugando aprendéis a pensar y pensando alcanzaréis hacer reales algunos de vuestros sueños. Y a todos los que hacéis posible este proyecto: GRACIAS.