lunes, 5 de junio de 2017

CONFAE y el premio Responsabilidad Social



A lo largo del año van pasando los días y aunque a simple vista parecen iguales y muchas veces llenos de monotonía, todo cambia con una llamada de teléfono.



Esta noticia te hace pensar en un momento en varios tiempos: pasado, presente y futuro. Piensas en las personas que pensaron este proyecto, y en los que a través de años lo plasmaron. Piensas en el presente que vive la Institución y en cómo se están haciendo las cosas y piensas en el futuro que quieres para esta Casa, para estas personas que la habitan, tanto chicos como profesionales.



Después cuando llega la calma, es el momento de analizar la situación y la importancia del reconocimiento con el premio. Entonces te das cuenta de que te llega oxígeno nuevo para seguir con fuerzas y poder llevar a cabo esta particular e ingente tarea.



Alguien se preguntará cuál es el significado de estas dos palabras por las que te premian. Pues bien…la responsabilidad social es el compromiso, la carga, u obligación de los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de algún grupo, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto.



Este concepto estaría estrechamente relacionado con la ética y la moral, dado que las decisiones que se toman tienen consecuencias sobre los demás y hay que desarrollar una conciencia de conjunto.



Siempre digo y diré que esta Institución ha tenido un compromiso de servicio fundamental y extraordinario. Cuando nadie, ni público ni privado, lo hacía…el Centro de Educación Especial Santa Teresa de Martiherrero (La Casa Grande) lo hizo. No sé si bien o regular o incluso mal…pero lo HIZO y ya la acción de hacer algo es de descubrirse ante los que lo acometieron como suyo.



Hasta aquí todo parece o indica normalidad, lo sorprendente y extraño es que una marca, CONFAE, que representa al empresariado abulense, defendiendo los derechos e intereses generales de los empresarios autónomos, se haya fijado en una empresa que nada tiene que ver con una de sus empresas al uso.



Somos una empresa especial, atípica, en la que no priman las cuentas de resultados. Para nosotros lo único que prima es la calidad de vida de personas que quieren estar incluidas con derechos y deberes en una sociedad que no se lo pone fácil, porque a veces ni siquiera les permite entrar en su propia estructura.



Gracias CONFAE por este reconocimiento a una empresa grande en valores y pequeña en recursos, grande en personas y pequeña en clientes, grande en objetivos soñados y pequeña en sueños obtenidos, grande en querer conciliar lo profesional y familiar de sus profesionales y, esta vez también es grande en el sentimiento de pertenencia a una marca que tienen y  demuestran sus trabajadores.



Su reconocimiento a nosotros nos da fuerza para conseguir nuestras metas y a ustedes les da reputación y les hace ser mejores.



¡Ha sido todo un placer, gracias infinitas!