domingo, 12 de junio de 2016

GRACIAS FUENTEPELAYO



Escuchar Fuentepelayo en la Casa Grande de Martiherrero es unirlo a la palabra “teatro”, a realizar sueños, a alcanzar objetivos que se aprenden a base de muchos sacrificios y esfuerzos. También va unido a un nombre, Juan Cruz Serrano.
Este año se ha realizado la 34 real Muestra de Teatro Especial en Fuentepelayo, en ese pequeño pueblo pero a la vez, grandioso y humanitario municipio segoviano.
Han participado 11 grupos procedentes de diferentes ciudades: Valladolid, Soria, Santander, Martiherrero (Ávila), León y varios grupos de Segovia .
Para nuestra Casa es una gran satisfacción que se cuente año tras año con nosotros. Creo que ya son más de 30 años participando en este Certamen, que lo único y maravilloso que ha hecho, es que nuestros chicos y chicas crean en sus capacidades a través del aprendizaje. Da igual que el camino sea corto o largo, lo importante es el resultado, y debo decir que a día de hoy es infinitamente gratificante y satisfactorio..
Pero no quiero hablar de nuestros éxitos, sino de los éxitos de Fuentepelayo; vuestra organización es exquisita y muy especial. Las personas que organizáis esta muestra junto con Juan Cruz Serrano, he de decir, que cuidáis hasta el mínimo detalle, por insignificante que sea y que parezca.
Sois muy humanos, grandes profesionales en este género y estáis llenos de empatía hacia los que tenéis enfrente. ¡ Cuánto trabajo debéis de tener durante todo un año!.  “Pero que bien os sale todo.”
Gracias por vuestra hospitalidad y generosidad; no solo conseguís que  las personas con capacidades diferentes, crean en sus posibilidades, sino que además se lo ponéis fácil y muy cómodo desde el momento que ponen un pie en aquel pueblo. ¡ Sois dignos de admiración y de reconocimiento! Nuestros chicos, chicas y profesionales han vuelto encantados con vuestro trato cercano y muy humano.
Mi querido Juan Cruz… ¡Cuánto te debe esta Casa! En esa placa que te entregamos hace un tiempo,  era imposible poder demostrar todo lo que Fuentepelayo ha significado y significa para nosotros. Dije en su momento que habéis colaborado para hacer visibles a las personas que durante mucho tiempo fueron, y a veces son aún, invisibles. ¡Que grandes sois y cuántas sonrisas sacáis de dentro del alma” Esas son las mejores y las que reconfortan a las personas.
Por último quiero dar las gracias al grupo de teatro de la Casa Grande. Cada vez lo hacéis mejor y se reconoce más vuestro trabajo. Os enseñan y ayudan profesionales muy, muy válidos. Si les hacéis caso y continuáis así, obtendréis grandes resultados y hasta puede que algún triunfo.
A mi querido José David Sánchez, muchísimas gracias por su buen hacer y por su profesionalidad. Muchas gracias por exteriorizar tus pensamientos a pesar de tu gran timidez, en una hermosa poesía. ¡Que bien has representado a tu Casa, que alto has puesto el listón en esos premios. Me imagino lo que te ha costado hablar en público, a ti que no te gusta nada el protagonismo.. Enhorabuena José David por ese primer premio del Certamen Nacional Platero de Poesía  en categoría especial. Te mereces todo nuestro reconocimiento y un fuerte abrazo.
Participasteis varias personas de nuestra Casa en este Certamen Nacional y el primer premio sólo se lo puede llevar una persona y…nos tocó…pero quiero hacer una mención especial a otro chico de esta Casa por un trabajo bien hecho y por una gran poesía. A ti, Juan Carlos González María, a ti que siempre lo haces bien y lo piensas mejor. Eso si, siempre desde tus largos y profundos silencios. Eres muy inteligente y muy buena persona Juan Carlos. Enhorabuena y felicidades aunque no hayas ganado un premio. Tú todo esto lo entiendes muy bien, de hecho así se lo trasmitiste al Papa Francisco cuando estuviste con Él y a su lado.
Por todas estas satisfacciones y por llenarnos de dosis de optimismo para el futuro….
GRACIAS FUENTEPELAYO y hasta el año que viene.