jueves, 24 de diciembre de 2015

NAVIDAD 2015


Pues sí,  ya llegó y ya está aquí otro año más. Unas veces estamos deseando que vuelvan y, otras tememos que lleguen estas fechas. En la Casa Grande se viven las mismas situaciones dado que no somos diferentes a los demás. Los chicos se marchan unos días a su casa para estar junto a los suyos. Se van muy contentos como no podía ser de otra manera. Pero en contraposición a esto, hay un grupo cada vez más numeroso que se queda en la Casa Grande porque ya, parece ser, que es la única casa que tienen. Se quedan raros porque la casa ha cambiado su ritmo, porque casi no hay gente y además, porque sienten algo de morriña y nostalgia. Por todo esto procuramos hacerles sentir  más que nunca que esta Casa es un hogar.
A los profesionales también les llega el tiempo de descanso aunque nunca llegan a desaparecer del todo porque la casa sigue abierta. Pero bueno… todos cambiamos el ritmo y todos nos dedicamos más a nuestras familias y a nuestro descanso. Eso sí, sin olvidarnos ninguno de todos los profesionales que pertenecemos a esta Casa, de qué sigue abierta, de qué allí queda gente que nos echa de menos. Por eso, aunque cambie nuestro ritmo laboral, nunca cambia nuestra actitud y nuestros sentimientos hacia lo que significa el término CASA GRANDE.
También están las familias, ese colectivo que ahora disfruta de sus hijos o hermanos, en definitiva de los que casi siempre están con nosotros, pero que son inmensamente felices entre los suyos.
Y después están los amigos y conocidos de la Casa Grande…a ellos, a los de siempre, a los de ahora, a los que están cerca, a los que están lejos, a los que conocemos mucho, a los que conocemos menos, a los que siempre están, a los que están a ratos… a todos ellos  Feliz Navidad.
Siempre, pero hoy con más fuerza, tenemos un recuerdo muy especial y muy fuerte para todos los que pertenecen a la comunidad de la Casa Grande y que están pasando por situaciones delicadas. Viven momentos difíciles a causa de lo que han pasado y de lo que están viviendo. Solo podemos deciros que estamos a vuestro lado, que nos tenéis muy cerca para que nos utilicéis. Poco podemos hacer, solo estar y acompañar para que sintáis con fuerza nuestro cariño sincero y silencioso. Hay momentos en los que las Navidades duelen mucho, pero no podemos hacer nada porque Las hojas del calendario van pasando y siempre llegan. Dá lo mismo que la situación personal sea buena o mala, las fechas siempre llegan y aunque queramos pasar de ellas, sabemos que no es verdad. Por eso, a todos vosotros, a los que sabéis a quién me dirijo, un abrazo fuerte y enorme de parte de toda la familia de la Casa Grande.  Os queremos y os necesitamos a nuestro lado.
Por último, a todos los que durante este año nos seguís a través de las redes sociales, gracias por entrar a conocernos y por haberos quedado. Sois gente anónima para nosotros pero a la vez muy importante porque nos habéis dado a conocer fuera de las murallas. Os deseamos unos días llenos de armonía con los vuestros y que el año 2016 venga cargado de sonrisas y esperanzas que alegren vuestras vidas.
A todos los que al escuchar la Casa Grande de Martiherrero, esbocen una sonrisa porque saben y conocen de qué se les habla….

Un abrazo y FELIZ NAVIDAD